Dibujando sonrisas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid
En Mayo de 2012 Patricia Abruña Ripollés fundadora y hoy Presidente de la Fundación Jaime Alonso Abruña, se puso en contacto conmigo para contarme sus ilusiones y proyectos; la Fundación todavía era un sueño.
Su historia me conmovió, una familia de cinco hijos en principio todos sanos que se ve inmersa en una lucha por la vida desde el nacimiento de su hijo más pequeño; viviendo en hospitales durante sus cinco primeros años de vida y la enfermedad inesperada y repentina de su tercer hijo que en tan sólo nueve meses una Leucemia se lo arrebató de su lado.
La experiencia de vida de todos esos años luchando contra la enfermedad y sus estancias en diversos hospitales, son las que les lleva a barruntar a ella y su marido, la puesta en marcha de una Fundación con la que puedan poner su granito de arena para ayudar a otros niños y sus familias. Patricia le hizo una promesa a su hijo Jaime antes de dejarnos y gracias a su familia, amigos, médicos, y padres de niños enfermos, la Fundación que lleva el nombre de su hijo Jaime : Hoy es una realidad y una promesa cumplida.
Reformas en el hospital 12 de octubre
En Septiembre del 2013 La Fundación Jaime Alonso Abruña se puso en marcha con muchos proyectos asistenciales para ayudar a otros niños enfermos. Uno de ellos la reforma y acondicionamiento de las plantas pediátricas del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Conoce a la Fundación pinchando aquí.
Uno de los Hospitales donde estuvieron más tiempo fue el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Hoy en día es uno de los centros sanitarios de mayor prestigio nacional e internacional, gracias a su equipamiento tecnológico, instalaciones y al trabajo desarrollado por sus más de 6.000 profesionales. Reconocimiento que se proyecta no sólo en su faceta asistencial, sino también en la docente e investigadora.
Pero también es uno de los Hospitales más antiguos de Madrid, y a pesar de realizarse reformas anuales. Presupuesto y tiempo es lo que necesita el hospital para reformar las estancias del Materno Infantil.
Durante los años de existencia del Hospital, muchas fundaciones han colaborado en la rehabilitación del mismo, pero es un Hospital muy grandes y muchos años en sus cimientos. Y el tiempo sigue pasando.
Esta reforma consiste en acondicionar las plantas de ingreso pediátrico del Hospital, mejorando el entorno dedicado a los niños hospitalizados. Realizando trabajos como pintar pasillos, puertas y habitaciones; cambiar protectores y paneles; incorporar mobiliario nuevo y decorar la Planta con murales infantiles, que hagan más agradable y acogedor el tiempo de convalecencia del niño enfermo.
Un arduo trabajo que comienza recaudando fondos, y termina con la sonrisa de un niño, al que por un momento, se le ha olvidado dónde está.
Después de haber pintado las plantas 7ªA, 8ª y 9ª, puedo decir que todo este esfuerzo y trabajo merece la pena. Los comentarios de agradecimiento del personal, padres y niños, dan fe de ello.
La Fundación Jaime Alonso Abruña ha conseguido que durante la estancia de los pequeños, no sólo los niños ingresados, sino también sus padres y familiares se sientan más a gusto y tranquilos, e incluso el personal desarrolle su trabajo en un ambiente muy acogedor y grato.
Desde aquí agradezco a la Fundación su total confianza en mi trabajo durante estos tres años que han supuesto para mí una experiencia enorme, tanto profesional, como personal.
Visita la galería de fotos para ver el trabajo realizado. ¡Esperamos que os guste!
¿Te gustaría ayudarnos?
El año pasado durante la reforma de la planta 8ª, los padres de los niños ingresados en la Planta de Oncología Pediátrica, nos contaban los grandes paseos que se daban los niños en las estancias reformadas por la Fundación y lo importante que era para ellos una reforma de esta envergadura en su planta: la 7ªA.
Escribieron una carta muy emotiva a Patricia Abruña, y ella de nuevo, con la fuerza que Jaime nos manda, movió Roma con Santiago, y el proyecto ya está aprobado por el hospital.
Estamos trabajando para que esta reforma se lleve a cabo este verano 2016. Si quieres colaborar con nosotros pincha aquí.