¡A decorar el dormitorio!

¿Vas a decorar el dormitorio de tu bebé?. El embarazo es un mundo absolutamente nuevo. Durante estos 9 meses te vas dando cuenta de cómo va cambiando todo a tu alrededor; estilo de vida, amistades y sobre todo…tu casa y el dormitorio del bebé.

Ahora viene lo divertido de la decoración del dormitorio; la cuna, el Moisés, el sillón mecedora, estanterías, medicinas, cuentos, juguetes… el cambiador, cajitas de todo tipo para: pañales, paquetes de toallitas húmedas, kit de cura para el ombligo, termómetro, vitamina D.

¡¡Uff!!. Una lamparita de luz muy tenue, para cuando te levantas por la noche (que son unas cuantas) y cuanto menos luz haya, mejor, para que no se desvele el bebé, créeme. Pero algo de luz tiene que haber para que no te choques contra la pared (o la puerta).

El caso es que antes de colocar todas estas cosas lo primero es, pintar.

Es la hora de pintar el dormitorio del bebé

Te tirarás muchas noches mirando fotos de habitaciones infantiles en revistas, en Pinterest, en Google… ¡¿Qué color elijo para las paredes?!.

Ya tienes el color, los muebles, los peluches, la cadeneta de triángulos de colores que tanto se lleva ahora, la guirnaldas de luces de colores en tonos turquesa que está de moda total. Todo esto es ideal para la decoración del dormitorio.

Pero quieres algo especial. Algo que sea único. Al final entre que compramos los muebles en el mismo sitio y elegimos decoraciones que están de moda parece que no, pero luego las estancias se parecen mucho a las del vecino (por poner un ejemplo).

Por eso siempre tendemos a darle un toque nuestro que lo haga único y personal.

Sobre esta imagen se trabaja el boceto en Photoshop

Boceto a lápiz para mural dormitorio bebé

Boceto a lápiz para la realización de un proyecto mural en un dormitorio de bebé.

El mural infantil es la idea más bonita de decorar el dormitorio del bebé

El mural infantil es el toque único y personal de diseño exclusivo que hace que el dormitorio sea único.

El mural infantil le da ese toque fantástico que hace que el dormitorio de nuestro bebé sea su pequeño mundo. Donde va a crecer, dormir, jugar,  soñar…

Los murales ayudan a los bebés a desarrollar la imaginación, a interactuar con los personajes y con sus padres, a aprender… No solo son dibujos en la pared. Son dibujos que despiertan en ellos mucho interés. Y hacen de sus habitaciones, su mundo.

Diseño y realización del mural para el bebé 

Para nosotras lo importante en la decoración del dormitorio es que conjunte con la alfombra, las paredes, los peluches, las cortinas y la foto que viste en tu red social favorita.

Empleas mucho tiempo mirando murales infantiles en Google y de repente te topas con un blog como éste y descubres que los murales pueden ser diseñados en exclusiva para ti, con tus gustos, tus ideas, tus sueños y con ¡TU PRESUPUESTO!.

Lo mejor es que se realiza de manera rápida, limpia, segura y sin olores tóxicos. Las pinturas son lavables y tienen una garantía de fabricante (por su alta calidad) de más de 10 años…

Así que ahora es cuando empieza a volar tu imaginación y la de tu pareja y empezáis a crear el mundo donde queréis que crezca vuestro hijo. Ahí es cuando entro yo y empiezo a crear. Me dices:” Paula, me gustaría un mural… y que su presupuesto fuera…”

Os voy a poner un ejemplo del mural que diseñé y pinté para una familia muy especial.

Mural infantil para el bebé, Mikel

Un regalo de su tía

El mural es un regalo de la tía paterna para decorar el dormitorio del bebé porque iba a ser su primer sobrino, así que era un regalo especial y único.

La mamá vio muchos murales infantiles para niños en mi web para coger algunas ideas que le habían gustado mucho. La tía me dio un presupuesto límite (el cual no os puedo contar porque es un regalo).

La idea era un globo aerostático con dos niños que miraran hacia abajo. Ellos representarían a sus padres; la niña de pelo rubio y ojos azules y el niño, moreno moreno.

La familia es Atlética de corazón por eso el niño lleva camiseta a rayas blancas y rojas y en el centro para que su tía (quien hacía el regalo) saliese representada, la caractericé como una castorcita al borde del cesto del globo, sujetando un corazón.

Os preguntaréis por qué un castor, pues porque su hermano, de pequeño, la llamaba “Castorcilla” por su preciosa sonrisa.

boceto gráfico para el mural pintado en el dormitorio para el bebé

Boceto diseñado por ordenador para la realización del mural en el dormitorio del bebé.

Una petición especial

Una vez que empecé a pintar el mural los papis me hicieron una petición especial: ¡¡Que si podía añadir a “Pitufina” en una nube!!.. Porque para ellos era especial, así que no lo dudé y el resultado fue genial.

Antes de pintarlo me dieron el visto bueno al boceto y pudieron ver con el fotomontaje cómo iba a quedar el mural, antes de realizarlo.

Fotomontaje del boceto sobre la foto del dormitorio del bebé

Fotomontaje del boceto sobre la foto del dormitorio del bebé

¡¿No creéis que ha quedado genial el dormitorio?! Lo mejor del mural es que las estrellas se iluminan en la oscuridad y que el mural estaba ajustado al presupuesto que ellos querían.

Así que el resultado es una decoración del dormitorio del bebé única y con un significado muy especial que los padres transmitirán al pequeño Mikel, cuando empiece a preguntar:

¿Qué es eso?”

¿Te animas? Ponte en contacto conmigo.

El resultado final 

Así es como quedó pintado el mural del bebé, en su futuro dormitorio. Lo mejor de todo es que las estrellas se iluminan en la oscuridad.

Mural globo aerostático para dormitorio de bebé

Mural globo aerostático para dormitorio de bebé

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Sobre qué buscas información?
!Hola! contacta por whatsapp para resolver tus dudas enseguida. O también me puedes llamar o escribir un email para contarme el proyecto que tienes en mente.