REFORMAS EN EL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE DE MADRID

En Mayo de 2012 Patricia Abruña, la que es hoy Directora y Creadora de La Fundación Jaime Alonso Abruña, se puso en contacto conmigo para hablarme de la Fundación, sus proyectos y objetivos (en ese momento la fundación no existía). Su historia me conmovió,  una familia de cinco hijos que se ve inmersa en una lucha por la vida desde el nacimiento de su hijo pequeño, viviendo en hospitales durante sus dos primeros años de vida, y en el segundo año, con dos de sus hijos, y la experiencia que supuso vivirlas en estas estancias.

Uno de los Hospitales donde estuvieron más tiempo fue el Hospital 12 de Octubre de Madrid,

Hoy en día es  uno de los centros sanitarios de mayor prestigio nacional e internacional, gracias a su equipamiento tecnológico, instalaciones y al trabajo desarrollado por sus más de 6.000 profesionales. Reconocimiento que se proyecta no sólo en su faceta asistencial, sino también en la docente e investigadora.

Pero también es uno de los Hospitales más antiguos de Madrid, y a pesar de realizarse reformas anuales. Presupuesto y tiempo es lo que necesita el hospital para reformar las estancias del materno infantil.

Muchas fundaciones han colaborado en  la rehabilitación planta por planta del edificio, pero son 10 plantas, y muchos años en sus cimientos. Y el tiempo sigue pasando.

Patricia le hizo una promesa a su hijo Jaime antes de dejarnos, después de pedir ayuda a muchas fundaciones, que se ven desbordadas por la cantidad de trabajo que hay que hacer. Y gracias a su familia, amigos, médicos, y padres de niños enfermos,  La Fundación  que lleva el nombre de su hijo Menor, Jaime Alonso Abruña. Es hoy una realidad,  y una promesa cumplida.

En Septiembre del 2013 La Fundación se puso en marcha con muchos proyectos de ayuda  en muchos ámbitos. Uno de ellos la reforma y adecuación de las plantas hospitalarias del edificio Materno infantil del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Conoce a la Fundación pinchando aquí. http://www.fjaa.es

Esta reforma consiste en Acondicionar las plantas de ingreso pediátrico del Hospital, mejorando el entorno dedicado a los niños hospitalizados. Realizando trabajos como Pintar  pasillos, puertas  y habitaciones; cambiar protectores y paneles; incorporar mobiliario nuevo y decorar la planta con murales infantiles, que hagan más agradable y acogedor el tiempo de convalecencia del niño enfermo.

Un arduo trabajo que comienza recaudando fondos,  y termina con la sonrisa de un niño, al que por un momento, se le ha olvidado donde está.

Después de haber pintado las plantas 7B, 8 y 9 del Hospital, puedo decir que todo este esfuerzo y trabajo mereció la pena. Los comentarios de agradecimiento del personal, padres y niños dan fe de ello. La fundación ha conseguido que la estancia de los pequeños sea de alguna manera, más agradable. Que los padres, se sientan más a gusto y tranquilos, y que el personal, desarrolle su trabajo en un ambiente, muy acogedor y grato.

Desde aquí agradezco a la Fundación su total confianza en mi trabajo durante estos tres años. Que han supuesto para mí una experiencia enorme, tanto profesional, como personal.

Visita la galería de fotos para ver el trabajo realizado. ¡Esperamos que os guste!

4 Mural nina volando en hidroavion con su jirafa 1

UCI

5 Cuadro en la entrada del Materno infantil 12 de Octubre de Madrid

Hall materno infantil

9 Murales infantiles hospital 12 de Octubre Planta 8

Hospital 12 Octubre. Planta 9

7 Murales infantiles hospital 12 de Octubre Planta 8

Hospital 12 Octubre. Planta 8

1 mural paisaje Murales decorativos en la planta 7B del Hospital infantil 12 de Octubre de Madrid

Hospital 12 Octubre. Planta 7B

1 Murales infantiles Hospital 12 de Octubre 7A Paula Minguez Murales y cuadros 1

Hospital 12 Octubre. Planta 7A

1 Ninos volando en un dragon sala de extracciones 1

Consultas Materno

Deja una respuesta